Desenmascarando 4 mitos comunes sobre la seguridad de los neumáticos

Nunca es demasiado cuando se trata de certeza. Una gran parte de tu seguridad en la carretera es garantizar que los neumáticos de tu camión estén en la mejor forma.

Sin embargo, cuando se trata de la seguridad de los neumáticos, hay una gran cantidad de mitos y conceptos erróneos dando vueltas por las carreteras. Hemos preparado esta lista para desenmascarar 4 de los más comunes, de una vez por todas:

Mito #1: inyectar líquido fijador plano a través de la válvula de la cámara o usar una reparación tipo tapón no supondrá un problema para tus neumáticos o su garantía.

Tanto los fabricantes de llantas comerciales como el Departamento de Transporte de los EE. UU., por ejemplo, recomiendan encarecidamente no seguir esta práctica debido a la cuota que se cobra en tu llanta.

Mito #2: está bien volver a inflar una llanta que está completamente deteriorada

Esto es completamente falso, el riesgo que se corre es muy alto y la inseguridad que esto representa, pondría en peligro tanto tu integridad como la de tus seres queridos.

 

Mito #3: ¿Puedes ver un diseño de la banda de rodadura? Eso significa que es seguro usar ese neumático

¡Incorrecto!

Es posible que ciertas aplicaciones no tengan muchas millas de un neumático y que se vuelvan demasiado viejas. No puede estirarse lo suficiente debido a esto y puede comenzar a agrietarse. Recomendamos inspeccionar los neumáticos a través de un distribuidor acreditado cada cinco años.

No estaría mal leer un informe oficial por escrito publicado cada año después de su uso. Al final del día, no importa cuánta banda de rodadura quede para circular, reemplaza la llanta después de 10 años, máximo.

Mito #4: El sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS) está dando una mera sugerencia

No, eso es realmente una advertencia, una que nunca debes ignorar.

Si crees que puedes conducir cientos de millas sin que le den servicio a los neumáticos de tu camión, ¡piénsalo nuevamente! Con cualquier sistema automatizado de advertencia de vehículos, los conductores tienen la responsabilidad de tomarlos en serio. De lo contrario, podrías estar buscando una reparación costosa o, lo que es peor, un accidente potencialmente mortal.

Al final del día, un neumático es un componente integral de tu seguridad en la carretera. No comprometas tu salud y la de tus seres queridos al aceptar ciegamente los «consejos» de seguridad de llantas que se lanzan en tu camino. Haz tu propia investigación para descubrir la verdad sobre el cuidado y la seguridad de los neumáticos.


¿Estás buscando los mejores neumáticos para camiones comerciales del mercado? ¡En Haka Tires tenemos una amplia gama de neumáticos duraderos, eficientes y de la mejor calidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *