3 señales de que necesitas neumáticos nuevos para tu vehículo

¿Oyes un zumbido debajo desde la cámara de aire cada vez que conduces u camión o SUV? Eso podría ser un signo de neumáticos desalineados. Una señal de advertencia de tu vehículo, que indica que es hora de que reemplaces los neumáticos.

Como todas las cosas deben llegar a su fin, es posible que los neumáticos de tu camión también deban ser reemplazados después de un lapso de tiempo, pues tus neumáticos deben estar en óptimas condiciones en todo momento para que estés seguro en la carretera.

La pregunta es: ¿cómo saber si necesitas comprar neumáticos nuevos para tu vehículo comercial? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Signo #1 – Pisadas de llantas desgastadas

Las huellas de los neumáticos están diseñadas para proporcionar tracción. Cuando están desgastados, los elementos ambientales se pueden atascar debajo de ellos, lo que reduce el grado de contacto de tu vehículo con la carretera. ¿Cómo comprobar si tus neumáticos han visto mejores días?

Si quedan más de 2/32 de una pulgada de la banda de rodadura, está bien. De lo contrario, es hora de que te pongas en contacto con un reconocido vendedor de neumáticos que ofrezca Haka Tires.

Signo # 2 — Desgaste de la banda de rodadura del neumático por un lado

Tus neumáticos están inflados en exceso si el desgaste de la banda de rodadura está ubicado en la tira central de la llanta. Por otro lado, el desgaste en los bordes de los neumáticos es una indicación de inflado insuficiente.

Cuando se trata de desgaste en un solo lado del neumático con un borde en particular golpeando contra la carretera más que el otro, existe la posibilidad de que tus neumáticos estén desalineados. O como mencionamos anteriormente, un zumbido bajo proveniente de la cámara de aire. Si notas algo de esto, es probable que debas reemplazar una llanta.

Signo # 3: Sobre-vibración

Mientras que una vibración a pequeña escala es inevitable mientras conduces un vehículo comercial, demasiada de ésta, es señal de un problema grave en tus neumáticos.

Por lo general, una rueda de llanta que está fuera de balance llevará a una vibración excesiva que empeora significativamente a medida que aumenta la velocidad (de 40 mph a 50 mph). Esta vibración puede resultar perjudicial para la integridad estructural de tus neumáticos. Recomendamos invertir en llantas nuevas de alta calidad, si experimenta esto.

Algunas señales más para mantener los ojos abiertos incluyen protuberancias en la superficie del neumático, grietas en las paredes laterales y más.

Lo ideal es que los neumáticos se reemplacen en juegos de 4 para asegurar la consistencia en el tamaño, el diseño y la profundidad de la banda de rodadura.


Si deseas comprar neumáticos para camiones que sean duraderos y estructuralmente sólidos, ponte en contacto con los distribuidores de Haka Tires.

Somos la marca de neumáticos para carga pesada ​​que ofrece medidas con alta funcionalidad para satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *