Desenmascarando mitos: neumáticos recauchutados

      No hay comentarios en Desenmascarando mitos: neumáticos recauchutados

Desenmascarando mitos: neumáticos recauchutados

El recauchutado/remoldeado es un proceso de re-fabricación donde se reemplazan las huellas de los neumáticos desgastados o dañados. Éste implica la aplicación de carcasas en los neumáticos usados ​​que han pasado la inspección y/o que se han reparado por completo.

Para las personas con poco conocimiento de los neumáticos de uso comercial, el recauchutado puede no tener una buena reputación. Hay varias ideas equivocadas acerca de este tipo de llantas recorriendo las calles.

La verdad es que los neumáticos recauchutados son de uso común en Estados Unidos. La industria de camiones comerciales de EE.UU. ha aumentado constantemente su uso anual en más del 20% desde 2009. De hecho, es el mayor usuario de llantas de este tipo.

Entonces, ¿por qué los neumáticos recauchutados no son más populares entre los propietarios de vehículos? Los siguientes mitos son los culpables.

Mito #1: Es ilegal recauchutar neumáticos

Este es un ejemplo clásico de cómo los mitos están completamente desprovistos de hechos.

Podría ser debido a la ambigüedad que rodea a las leyes o por la charla ociosa de la población de mecánicos. El hecho es que no está prohibido el uso de neumáticos recauchutados en ningún tipo de vehículo.

Mito # 2: los recauchutados no pueden soportar el calor

La afirmación de que el calor excesivo mata el recauchutado, es errónea.

Si bien es real que cierta temperatura puede dañar cualquier neumático, nuevo o remoldeado, la principal causa subyacente detrás de los neumáticos sobrecalentados es el inflado en exceso.

Por eso es tan importante hacer un seguimiento de la presión del aire en tus neumáticos.

Mito # 3: los neumáticos recauchutados no son seguros para su uso

Este concepto erróneo probablemente fue creado por personas que vieron partes de un neumático desechado en el lado de las autopistas y asumieron erróneamente que estaban viendo un neumático recauchutado deslaminado.

La tecnología de recauchutado ha recorrido un largo camino en términos de seguridad de los neumáticos. Hay una razón por la que el Departamento de Transporte no ha introducido regulaciones federales con respecto a los recauchutados.

Para garantizar una seguridad óptima, la industria de neumáticos de los Estados Unidos ha establecido estándares internos de recauchutado y cada uno de éstos, se estampa con un número DOT, esto significa que los neumáticos recauchutados son tan seguros como las pisadas nuevas cuando se trata de usar.

En general, debido a los avances en la tecnología moderna de remoldeado, es posible unir una nueva banda de rodadura a un neumático viejo de tal manera que la funcionalidad del neumático no se vea comprometida en lo más mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *