Neumáticos para camiones: 5 factores que debes considerar

Cuando lleves tu vehículo a la carretera, la seguridad debe ser tu prioridad número uno. Los conductores de camiones deben ser especialmente cuidadosos al manejar un vehículo más grande, ya que deben asegurarse de que su vehículo se encuentre en óptimas condiciones.

Por esta razón, si conduces un camión, te recomendamos que hagas un hábito de inspeccionar tu vehículo para detectar posibles problemas. Debes estar al día con tu vehículo y el mantenimiento de sus neumáticos. Gira los neumáticos traseros y delanteros cada seis meses. Sigue las instrucciones de tu mecánico e invierte para reemplazar los neumáticos cada 5 a 6 años.

Los neumáticos de camión son diferentes a los de automóviles normales. Ten en cuenta estos factores para obtener el mejor kilometraje de tus llantas para camiones pesados.

Pros y contras de los neumáticos nuevos frente a recauchutados

Los neumáticos nuevos para camiones son la apuesta más segura cuando compras llantas para reemplazar los actuales y desgastados; tienen huellas frescas que pueden darte más tracción en la carretera.

Los neumáticos recauchutados, por otro lado, son una opción menos costosa. Aunque sigue siendo una excelente opción, la calidad de estos neumáticos no se puede comparar con los nuevos. Tienen una mayor probabilidad de descomponerse y ser molestos para los conductores, evidentemente, que los nuevos.

Calidad de los neumáticos

Los camiones requieren una marca y modelo específicos de neumáticos. En otras palabras, los neumáticos para vehículos de pasajeros no son adecuados para tus camiones pesados.


Hay muchos tipos de neumáticos disponibles en el mercado: neumáticos de verano, para todas las estaciones, para carretera/fuera de carretera, de invierno/nieve, el que mejor se adapte a tu vehículo.

Todos los neumáticos no son iguales. La calidad de las llantas duras y blandas puede afectar el rendimiento de tus neumáticos. Los blandos pueden desgastarse más rápido pero proporcionan una marcha suave; los duros, por otro lado, son perdurables pero permiten menos tracción en ciertas condiciones climáticas.

La etiqueta de precio

Los precios de los diferentes tipos de neumáticos varían. Depende de la marca, modelo y fabricante. Investiga en el mercado y encuentra la mejor oferta en función del tamaño y la calidad de los neumáticos para camiones.

Ruta itinerante y terreno

Hay diferentes tipos de neumáticos disponibles en el mercado, cada uno diseñado para ser conducido en distintos terrenos. Entonces, cuando compres llantas, ten en cuenta tus rutas de viaje.

Además, piensa en factores importantes como la cantidad promedio de carga que llevas y la frecuencia con la que tomas las mismas rutas. Con toda esta investigación realizada, asegúrate de comprar los neumáticos que mejor se adapten a tus necesidades.

Consultar el manual del propietario para la capacidad de carga

Cada vehículo viene con un cartel de información que menciona todas las especificaciones de los neumáticos. Es emitido por el fabricante y contiene todos los datos relevantes sobre la carga que puede transportar el camión. Menciona el límite máximo y capacidad. Verifica todas las especificaciones antes de realizar tu compra.

Ahora puedes proceder a comprar neumáticos para camiones de una marca premium como Haka Tires. Fabricamos neumáticos para camiones comerciales de alta calidad, los mejores en el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *