3 consejos de mantenimiento de neumáticos para neumáticos de camiones pesados

Los camiones pesados ​​también pueden ser pesados ​​en el bolsillo si no tienes cuidado. Requiere mayor mantenimiento debido a la gran carga que llevan y, si las cosas salen mal, serían, literalmente, un peligro muy grande para los demás en la carretera.

Para garantizar que nunca le suceda lo mismo, aquí hay algunos consejos de mantenimiento que te ayudarán a conservar los neumáticos de tu camión comercial en óptimas condiciones.

Alineación

 

Revisa tus llantas en busca de desgaste. Si observas que las marcas de la banda de rodadura se rozan en un lado del neumático, existe un problema mayor. El desgaste desigual de tus neumáticos indica un problema con la alineación.

Los controles de alineación son importantes para tu vehículo, ya que afectan el desgaste de los neumáticos.

Inspeccionar los neumáticos para los objetos

La banda de rodadura del neumático es un punto de acceso común para objetos pequeños como guijarros y fragmentos de vidrio, etc. Mientras que el primero es de poca importancia, este último debe evitarse a toda costa, ya que puede causar un pinchazo en el neumático.

Lo que empeora las cosas es que es realmente fácil pasar por alto objetos tan pequeños en neumáticos grandes y resistentes. Elementos diminutos y afilados como éstos tienden a desgastar el aire del neumático, lo que provoca una deflación y un kilometraje ineficiente.

Presión del aire

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que comprobó la presión de aire? Un inflado excesivo o por debajo del estándar, puede ser motivo de preocupación sobre cómo conduces tu vehículo y cómo se desgastan tus neumáticos.

Una forma de comprobar si hay inflado es verificar las marcas de la banda de rodadura en los laterales del neumático, si están más desgastadas que en el centro, tiene un inflado insuficiente y viceversa.

Tanto el inflado excesivo como el poco inflado pueden causar problemas de seguridad cuando conduces. Como toda la cara de la llanta no está en contacto con la carretera, tu vehículo es más propenso a hidroplanear y podría perder tracción.

El control constante de la presión de aire en los neumáticos y asegurarse de que estén todos parejos es importante para el conductor de un camión. Nuestros expertos sugieren un control cada 3 días sobre la presión del aire de tus llantas, considerando la naturaleza pesada del vehículo.

Con estos consejos podrás aprovechar al máximo tus neumáticos. Y si necesitas un  nuevo juego de neumáticos de alto rendimiento, no dudes en contactarnos para pedirlo. Deja la huella imborrable del guerrero con Haka Tires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *