Cómo maximizar la vida de la banda de rodadura del neumático del camión

El área donde el caucho de su neumático comercial se encuentra con la carretera es la principal parche para preocuparse cuando se trata de maximizar la vida útil del neumático.

La fuerte fricción entre el neumático y la abrasiva superficie de la carretera hará que la banda de rodadura se desgaste a un ritmo más rápido de lo habitual. Los neumáticos de baja calidad también son los primeros en desgastarse visiblemente después de cada unidad.

Esta es la razón por la cual es crucial comprar neumáticos TBR de alta calidad para trabajos pesados ​​y tomar medidas preventivas para maximizar la vida útil de la banda de rodadura. Las siguientes son tres formas en que los propietarios pueden prolongar efectivamente la vida útil de la banda de rodadura del neumático TBR.

Mantener la presión de inflación
Según el tamaño del neumático y el peso de la carga, los neumáticos comerciales de servicio pesado funcionan de manera óptima a una presión de inflado específica. Uno de los principales ladrones de la vida útil de la banda de rodadura es la presión no regulada que resulta en la integridad de la banda de rodadura comprometida.

Los propietarios que inflan demasiado los neumáticos de los camiones pueden hacerlo con la esperanza de mejorar la eficiencia del combustible endureciendo el neumático antes de disminuir la resistencia a la rodadura. Esta práctica solo perjudica la calidad de la banda de rodadura del neumático. En su lugar, utilizar un dispositivo automático de inflado de neumáticos puede mantener la presión de los neumáticos en un nivel preestablecido y disminuir el desgaste de los neumáticos.

Considere la profundidad de la banda de rodadura
Contrariamente a lo que creen muchas personas sin experiencia, los neumáticos con huellas poco profundas generalmente duran más largo que los que tienen huellas profundas. Al medir la pérdida de la banda de rodadura en millas por 32 nd de pulgada de goma, es fácil ver que las bandas de rodadura más profundas se desgastan más rápido que sus contrapartes poco profundas.

Montaje e instalación adecuados
Puede evitar el desgaste prematuro y evitar los siguientes dos tipos de problemas si lo hace correctamente montaje e instalación de neumáticos para camiones comerciales.

  • Desviación radial: un patrón de rotación en forma de huevo denominado desviación radial es una forma común de problema que ocurre cuando los neumáticos no están montados concéntricamente en la rueda. Para ver si sus neumáticos están bien asentados, verifique la distancia en diferentes puntos entre la brida de la llanta de la rueda y el anillo de alineación del neumático. Si la distancia es uniforme en toda la circunferencia del neumático, no hay motivo para preocuparse.

 

  • Desvío lateral: este es otro problema importante relacionado con la instalación que crea un causando que los neumáticos se sacudan / sacudan mientras funcionan, lo que conduce a una preocupación de seguridad para los conductores.

Según la Tecnología de la American Trucking Association & amp; Consejo de mantenimiento, la desviación lateral se clasifica como un movimiento de lado a lado de la estructura giratoria del vehículo. Para verificar si sus llantas funcionan bien, use un medidor de desgaste para evaluar el conjunto de la rueda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *